Medio Digital
12/8/25 // La ciudad de Santa Fe se prepara para poner en marcha un sistema de estacionamiento medido totalmente renovado, junto con la modernización integral de la red de semáforos. El presupuesto oficial para esta iniciativa asciende a $2.600 millones.
De acuerdo con el decreto N.º 0062/2025, este jueves 14 de agosto, a partir de las 11, la Municipalidad abrirá los sobres para conocer cuántas y cuáles empresas presentaron ofertas para llevar adelante el proyecto.
El plan apunta a mejorar la movilidad urbana y optimizar el uso del espacio público, incorporando semáforos inteligentes en las principales avenidas. El sistema actual quedó tecnológicamente desactualizado y ya no responde a las necesidades de la ciudad.
Entre las principales novedades del nuevo esquema se destacan:
El proyecto también contempla la renovación de la red de semaforización, con el reemplazo y modernización de controladores, la instalación de decrementadores y cámaras de video analítica, además de una plataforma tecnológica que gestionará el tránsito de forma inteligente en tiempo real.