Medio Digital
12/8/25 // El presidente Javier Milei compartió una cena en la Quinta de Olivos con legisladores oficialistas y referentes del principal bloque aliado en el Congreso, en la antesala de una instancia clave en la que se pondrán a prueba los vetos a leyes recientemente aprobadas, entre ellas la que disponía un incremento jubilatorio y la emergencia en discapacidad.
Desde las 20:00, el mandatario nacional recibió a un amplio grupo de diputados, encabezados por el jefe de bloque Cristian Ritondo, con el objetivo de definir la estrategia parlamentaria que el oficialismo impulsará para frenar el avance opositor y mantener el superávit fiscal. El Presidente ya había advertido en cadena nacional, el pasado viernes, que consideraba estas iniciativas como un riesgo de incremento del gasto público.
Las miradas también están puestas en los gobernadores que conforman la alianza Provincias Unidas, un espacio que busca romper la fuerte polarización entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. Entre ellos se encuentran Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
En la lista de invitados figuraron legisladores de La Libertad Avanza y dirigentes del PRO, como Diego Santilli, Sabrina Ajmechet, Alejandro Finocchiaro, Silvana Giudici, Alejandro Bongiovanni, Luciano Laspina y Daiana Fernández Molero. También estuvo presente, en representación de La Liga del Interior, el diputado radical neuquino Pablo Cervi, alineado con el Gobierno.