11/6/25 A la pena de seis años de prisión y la inhabilitación para ocupar cargos públicos, se suma que la condena contra la ex presidenta, ratificada por la Corte Suprema, contempla también el decomiso de bienes. ¿Qué reveló en su última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción?
Luego de ser condenada a seis años de cárcel e inhabilitada de forma permanente para ejercer funciones públicas en el marco de la causa Vialidad, Cristina Kirchner deberá afrontar —junto a los otros ocho sentenciados— la incautación de bienes valuados en $84.835 millones. Así lo determinó el Tribunal Oral Federal N°2 en el fallo emitido el 6 de diciembre de 2022. El valor debe ser actualizado según los montos actuales.
La ex mandataria, que fue dos veces presidenta y ocupó hasta hace poco el cargo de vicepresidenta de la Nación, declaró tener un patrimonio de $250 millones ($249.421.220 con precisión) al cierre del año 2023. Estos datos surgen de su Declaración Jurada de Baja, una obligación que deben cumplir todos los funcionarios al dejar sus funciones.